¿Como elegir un buen sistema de videovigilancia?

Los circuitos cerrados de televisión son sistemas de video vigilancia diseñados para supervisar desde una central lo que sucede dentro y fuera de una instalación. Todos los componentes de este esquema de seguridad están alineados en un mismo sistema que enlaza toda la información en un mismo punto. Este punto es conocido como la central de operaciones

Central_operaciones_002

Existen dos formas de instalar el C.C.T.V. En el mercado hay variedad de videocámaras que permiten que la información circule a través de un sistema análogo o vía IP. Este último da la ventaja de trabajar en red, mientras que el análogo, el más utilizado en el mercado, se enlaza entre sí por medio de cables coaxiales.

Ahora bien,  si usted está pensando en seguir los lineamientos del mercado e instalar un C.C.T.V. análogo, aquí le recomendamos qué se debe tener en cuenta para escoger el mejor sistema de C.C.TV. análogo para sus instalaciones.

Lo primordial es tener claro que los sistemas de seguridad electrónica se diseñan para ajustase a la necesidad de cada cliente y no que el cliente se tenga que ajustar al sistema.

Es así como se define el primer paso, SUS NECESIDADES.  Si bien es cierto que al usted contratar un servicio de vigilancia, sea cual sea, si la empresa de seguridad que eligió es efectiva, someterá sus instalaciones a una evaluación e inspección de seguridad que le permitiría determinar los puntos críticos de las instalaciones. Sin embargo, quienes más tiempo permanecen allí identifican con certeza estos puntos. En esta tarea conjunta (encargado de la seguridad y asesor de seguridad) deben marcar las zonas inseguras, áreas donde requiere el control permanente, espacios en los cuales se requiere el registro permanente.

camara_de_vigilancia

Luego de definir estos puntos los debe comparar con los riesgos y vulnerabilidades de las instalaciones dando como resultado los sitios en los cuales realmente requiere control, no la mejor seguridad es llenar unas instalaciones de cámaras sino instalar los equipos suficientes que garantice el control.

La eficiencia del sistema se logra cuando se garantiza que una persona capacitada está realizando la supervisión permanente del sistema.

Ahora bien tenga cuidado con los equipos que entregan la compañías de Vigilancia. Por lo general es el cliente quien finalmente elige los equipos. El mercado de la seguridad es tan amplio que se pueden encontrar todo tipo de equipos que cumplen las mismas funciones pero que no garantizan calidad. Asegúrese de elegir bien. Equipos cuya marca tengan una representación en el país, pues en caso de prescindir de garantía podrá hacerse efectiva. Verifique que la empresa de vigilancia con la quien contrata esté autorizada para distribuir equipos de seguridad electrónica.

Para escoger la mejor maquinaria no se deje llevar por la cantidad verifique que sea de una marca reconocida, que tenga representación en nuestro país (Sobre todo verifique esto en cámaras, Cable, DVR, alarmas, sensores) y lo mejor que las especificaciones corresponda realmente a su necesidad.

Lo cierto es que una buena compañía que ofrezca estos servicios siempre va poner sobre la mesa las mejores alternativas para el cliente. Esto incluye asesorías en seguridad, equipos y, si es de calidad, con certeza, la misma compañía tendrá la representación de los fabricantes de estos equipos.

No se deje llevar por precios, recuerde que este tipo de inversiones son altas y serán efectivas en la medida en que la calidad haga presencia en el servicio. De modo que no sólo evalúe precios, sino también tómese la tarea de examinar con quién va a contratar.

Abrir chat
1
Contactanos!
Hola
Cómo podemos ayudarte el día de hoy?