Las TI en las pymes

Anteriormente, las pequeñas y medianas empresas eran una forma de buscar un medio de supervivencia a causa de un recorte en la nómina de las grandes empresas, ahora la mentalidad de los hombres de negocio está cambiando. Podemos ver que las pequeñas empresas son una forma de generación de empleos y de estímulo a la compañía, según Ramon Ray(Ray, 1999), y ésto ya lo están viendo los negocios orientados a vender tecnologías de información.

Las tecnologías de información se tratan de implementar en grandes compañías como una estrategia de negocio, pero las PyME’s son más difíciles de convencer debido a los costos que esto representa, o al menos, lo que ellos piensan. Los negocios pequeños son administrados generalmente por sus dueños y el tomar una decisión sobre tecnologías, cuando éste no es su negocio, entonces no puede entender todos los beneficios que representa este cambio.

Además del desconocimiento de los costos y los beneficios, tampoco se conocen las opciones disponibles o cómo elegir mejor el hardware y software necesario para cada empresa, en especial cuando no se cuenta con un departamento o al menos una persona dentro de la empresa dedicada exclusivamente a este rubro. El e-commerce y el internet no son la única forma de incorporar TI’s a un negocio por grande o pequeño que éste sea.

Evitar virus, tener una mejor comunicación y un mejor control, son algunas de las posibilidades que brindan las tecnologías de información. En algunos casos las TI’s sólo se ven como una posible ventaja competitiva a futuro, pero en otros, son un arma para que sus competidores no saquen del mercado a las pequeñas empresas.

Abrir chat
1
Contactanos!
Hola
Cómo podemos ayudarte el día de hoy?